24 DE AGOSTO 2015 – FALLECE ALBERTO RIOS PONCE

COMPAÑERAS, COMPAÑEROS, AMIGAS, AMIGOS

Un 24 de agosto, de 2015, falleció uno de los más grandes y mejores dirigentes de las Juventudes Comunistas, de chile, una maldita enfermedad, lo llevo a viajar por el mundo de lo desconocido.

Gran dirigente político, un grande educador, un gran Organizador, un gran dirigente estudiantil, dos periodos Presidente de la Federacion de Estudiantes de la UTE. Participó activamente en la implementación de la reforma universitaria en la UTE…

Bajo su dirección, la Jota de la UTE, creció. y creció, siendo la principal fuerza política en la Universidad. Con un humor bastante acido, pero divertido, con la dureza y convicción de expresar sus pensamientos, y con la calidez de sus enseñanzas a quienes crecimos con el.

Critico de su partido, siendo por cierto vapuleado por las estructuras partidarias de la época, termino alejado del partido que lo vio crecer, pero siempre, educando en lo debiera ser el comportamiento de un dirigente político.

Afortunadamente, nos dejó un gran legado en sus memorias, que se encuentran en la Página de la Corporación, “Los hijos de UTE”

https://corporacionute-usach.cl/wp/libros/

Hoy lo recuerdo con ese cariño, que se tiene con un amigo, un hermano, un compañero, recordando siempre sus palabras, de enseñanza, de educación política, Creo que muchos en la UTE, te recuerdan,

Con gran orgullo me considere tu amigo, me hacen falta las largas conversaciones en el patio de tu casa…seguro, que estarás volando alto

Hasta siempre Alberto Ríos Ponce

Emilio Daroch Fernandez –  Presidente de la Corporacion Solidaria UTE-USACH