UNA MUJER DIGNA DE IMITARSE… HAY POCAS COMO ELLA

Un 21 de Enero , hace 104 años, nació Inés Erazo , , mujer luchadora desde su juventud, por los derechos de la mujeres en este país, activa participante por el derecho a voto, ingreso a las juventudes comunistas siendo muy joven, conoció a su esposo , Enrique Kirberg , ex rector de la Universidad Técnica del Estado, apoyo el movimiento femenino, hasta que en 1932 lograron el voto de las Mujeres en las elecciones municipales y en 1952 en las elecciones presidenciales… …junto a otras grandes luchadoras , como Elena Cafarena, siendo esto solo un botón de su gran actividad.

Una vida llena de grandes acciones, no pudo seguir estudiando, el patriarcado de la época, lo impedía, pero eso no fue motivo de organizar a las mujeres, en busca de lograr la participación femenina en la sociedad.

Hoy la recordamos a ella, a la mujer, a la compañera, a la luchadora, preside la agrupación de mujeres democráticas y siempre dispuesta a entregar su apoyo solidario…

Nosotros, los de la UTE, la recordamos con cariño y admiración, estuvo el 11 de septiembre en la UTE, acompañando a su marido, peleo por su liberación, lo acompaño al exilio, y retorno a seguir participando en la caída de la dictadura y por un Chile mejor,

Querida Mami Inés, somos tus hijos, los hijos de Kirberg, y te saludamos con todas nuestras banderas en alto. Te deseamos un Feliz cumpleaños, y que te cuides mucho, tenemos mucho que aprender de Usted todavía. Un abrazo con mucho cariño, y fraterno de la Corporación Solidaria UTE-USACH