ESTIMADAS COMPAÑERAS, COMPAÑEROS, AMIGAS, AMIGOS

En mayo de 2020, debido a la complicada situación que vivía nuestro país, que mantenía a miles de trabajadores encerrados en sus casas, sin poder buscar el sustento necesario para alimentar a sus familias, la Corporación Solidaria UTE-USACH, se propuso la idea de juntar recursos para y como meta a alcanzar, entregar 100 canastas familiares a quienes estaban profundamente afectados, y no podían entregar el sustento a sus familias.

Iniciamos entonces, una campaña de recolección de recursos monetarios, en primer lugar, dirigida a nuestros propios compañeros, socios y amigos de la corporación, y también la hicimos extensiva a la comunidad universitaria de la USACH.

Entre los meses de mayo y julio, se recibieron recursos que fueron inmediatamente distribuidos a nuestros contactos más cercanos; aunque sabíamos que, estos pequeños apoyos económicos no resolvían el problema, en algo lo podían mitigar.

Debemos decir que, como siempre, recibimos el apoyo de nuestro socios y amigos, y sobre todo, un número no menor de docentes, funcionarios y estudiantes de la USACH, que se convirtieron en el 52% de los ingresos.

Entregamos ayudas, en las comunas de Estación Central, en la Villa Portales; ollas comunes de La Florida, La Granja, San Miguel, San Gregorio, San Joaquín, Santiago, y también, realizamos aportes directos a amigos y compañeros que estaban sin trabajo. Los que fueron otorgados, al menos, por cuatro meses.

Agradecemos a la USACH, por habernos permitido compartir este sentimiento solidario, que sin duda es parte de nuestro ADN, como ex estudiantes de la UTE. Agradecemos, por cierto, a quienes hicieron sus aportes, de todos los tamaños, porque la solidaridad no tiene monto, es el hecho de aportar de acuerdo a nuestras capacidades. Agradecer también, a los representantes de las ollas comunes, de los centros comunitarios, de los integrantes de la salud, etc. que nos permitieron compartir esta solidaridad.

En su momento, decidimos superar la canasta del gobierno de $10.000 y la subimos a $15.000. Si convertimos los aportes a esta última cantidad, podemos decir con satisfacción, que superamos ampliamente, gracias a ustedes, la meta propuesta, y entregamos 217,5 canastas familiares.

GRACIAS AMIGAS Y AMIGOS, GRACIAS USACH
LA UTE VIVE, QUE VIVA LA UTE
SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO

 CORPORACION SOLIDARIA UTE USACH