SABADO 18 DE ENERO – ENCUENTRO EN TRES Y CUATRO ALAMOS

SALUDO DE LA CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH  A LA CORPORACION 3 Y 4 ALAMOS

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE 3 Y 4 ALAMOS
Nos sentimos profundamente emocionados, participar con ustedes en una conmemoración de quienes fueron prisioneras y prisioneros políticos en este fatídico lugar que aterraba en en los tiempos de la dictadura… ¿cuantas violaciones a los derechos humanos? ¿Cuantas tortura, cuantos asesinatos?  muchos de los cuales aún se siguen investigando… Pero esa sensación de terror era superada por la fuerza y valentía de quienes aquí estuvieron, cuantos ejemplos de fortaleza, de estar firme al paredón, con la cabeza en alto, con el puño alzado, con la resistencia activa en contra de sus torturadores…No los doblegaron, no los aplastaron….
Ejemplos hay muchos, y están hoy presente, sobrevivientes de la dictadura, aunque en condiciones diferentes por los integrantes de la Corporación UTE-USACH….
Hoy estamos vivos, ni la tortura, ni la represión pudieron aplastarnos, no lograron eliminarnos, así luchamos, así crecimos , así formamos familia, y hoy miramos con alegría a nuestro jóvenes que han puesto al país en pie para hacer sentir todas la demandas e injusticias… Ejemplos de nuestros hijos, nuestros nietos, que solo con saltar la valla de la entrada al metro, lograron lo que nadie hasta ahora había logrado…
Con ese ejemplo, con esa mirada esperanzadora, con el corazón puesto en los caídos, con la memoria de nuestros mártires, es que debemos seguir avanzando porque en nuestro país, camine hacia un nuevo sistema que elimine la injusticia social. Hay mucho que hacer, mucho que decir , mucho que construir…aún hay violaciones a los derechos humanos, los mismos que ayer reprimieron hoy también lo hacen… son los guardianes del imperio…
Tenemos fe, tenemos esperanzas, tenemos la historia detrás de nosotros, tienen ustedes a sus hermanos de la Corporación…juntos lograremos avanzar por el Chile mejor…
Por el comodato para 3 y 4 álamos
A transformar este centro de torturas, en un campo por la paz
Ni perdón ni olvido… solo justicia

CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH

Santiago, 18 de enero 2020
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS
NO OLVIDAR, TENEMOS UN COMPROMISO CON 3 Y 4 ALAMOS
  • SABADO 18 DE ENERO 2020
  • 10.30 HORAS 
  • CANADA 5359
  • ENTRE LLICO Y DEPARTAMENTAL
  • SAN JOAQUIN
CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH