HISTORICO ACUERDO QUE PONE FIN A LA PRIMERA SUBCONTRATACION EN LA USACH

 

¡Ya es oficial!
Hoy la Usach firmó el “Acuerdo por el fin al subcontrato y el bienestar en el trabajo”, hito histórico que marca un precedente al interior de nuestra Universidad, dadas las problemáticas actuales que han tenido las y los trabajadores de empresas externas y personal contratado a honorarios por su seguridad laboral y mejoramiento de las condiciones y la vida personal, la Rectoría en conjunto con la Mesa Interina, Vocalía Laboral, Consejeros Estudiantiles acordaron trabajar para:
Dar fin al subcontrato de las empresas de servicios externo de aseo, jardines y seguridad, de manera gradual, comenzando el 01/01/2020 y terminando a fines de 2021. En su primera etapa, se comenzará con el personal de aseo a contar del 01/01/2020 y se espera a beneficiar a más de 300 personas.
La Rectoría junto con la Vocalía Laboral se encargarán de generar instancias para regularizar estudios de las y los trabajadores. Cuya primera instancia es un Programa de Formación para la Equivalencia de Estudios para fines laborales para que todas y todos puedan acceder a este beneficio.