GIGANTESCA MARCHA DE LA USACH EL DIA 23-10-2019

Una gigantesca marcha, de estudiantes, profesores, funcionarios, con algunas autoridades de la USACH, partió ayer con alegría y decisión, desde el frontis de la casa central. Caminando por la alameda, fueron integrándose muchos más alumnos, funcionarios, docentes, hacer un compacto que a ratos lleno toda la calzada de la alameda.

Publicado por Alexis Zamorano en Miércoles, 23 de octubre de 2019

Con mucha alegría, con canticos permanentes, con pancartas, llamando al retiro de los militares, a la renuncia de Piñera, indicando que el pueblo despertó, se manifestaron, la comunidad universitaria de la usach. Por cierto una pequeña delegación de la Corporación solidaria, participó activamente, hasta santa rosa con la alameda donde no se pudo seguir, debido a que los miles de manifestantes estaban desde plaza Italia al poniente.

Sin provocación, sin provocar a las fuerzas represivas, fuimos testigos como estas fuerzas represivas, cada cierto tiempo, provocaban con el guanaco, tirando agua con ácidos, no para dispersar, sino más bien para provocar.

Eso es lo que exigimos, no más represión, el pueblo se ha manifestado pacíficamente, con alegría, con cantos, con baile, con música, y la prensa, la televisión, los diarios, solo muestras hechos vandálicos, que condenamos con toda energía, donde ha surgido una sospecha de como esos hechos se desarrollan, sin que intervengan los que se dicen que están en la calle, para proteger a la ciudadanía. No deja de ser sospechoso al menos. El saqueo al Hotel de providencia, muestra un momento donde las fuerzas represivas, están a una cuadra y no intervienen para nada…

A no bajar la guardia, a organizarse en las facultades, a buscar aquello que nos une, a consolidar las promesas que la Derecha , su mundo político, ha prometido, que no nos engañemos, esto no es más que una parte del problema… es mucho más , hay que darlo a conocer, el tema de la educación, el tema de la salud, el tema de la vivienda, es estado en su conjunto, el modelo neoliberal que crece solo para los ricos, a exigir el término del estado de excepción , el retorno de los militares a sus cuarteles y que respondan políticamente el gobierno y sus ministros… Alguno ha pedido perdón por sus dichos… si se puede, pero no pueden seguir gobernando como antes… ya no, el pueblo ha dicho basta

CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH