Saltar al contenido

EMOTIVA CEREMONIA DE ENTREGA DE MEDALLAS ENRIQUE KIRBERG B. EN EL SALON DE HONOR DE LA USACH

Una emotiva ceremonia se vivió el jueves 16 de Agosto, en el salón de honor de la Universidad de Santiago. Una buena concurrencia de jóvenes que vivieron el proceso de la Reforma Universitaria de la U.T.E., junto al Rector kirberg, , jóvenes representante de la Generación de los Ochenta, Jóvenes actuales de la Universidad de Santiago, Docentes , funcionarios. Y jefes de departamentos de la USACH

Presentes en la Sala , 4 generación de Presidentes de la Federaciones de Estudiantes, Alejandro Yáñez, histórico presidente de la FEUT, Osiel Núñez, último presidente de la FEUT, año 1973,, Jeannette Jara, presidenta de la Feusach en 1997 y Juan Pablo Latorre, actual presidente de la Feusach., participaron además dirigentes de los centros de alumnos durante el periodo 1970-1973.

Presidida por Karina Arias Y, Vice Rrectora de Vinculación con el Medio, Junto a Emilio Daroch F. , presidente de la Corporación , contó además con la Intervención de Víctor Canto F., ex miembro del Consejo Académico de la Universidad Técnica del Estado., y un combativo saludo de Juan Pablo Latorre, actual presidente de la Feusach .

No podemos dejar de mencionar la brillante actuación de Coro de la Universidad de Santiago, que junto con interpretar el Himno de la Universidad de Santiago, nos brindó dos excelentes versiones de canciones de Victo Jara y Violeta Parra.

Karina Arias, abordo el tema de la Vinculación con el medio desde la época de la UTE, sus logros, sus principios, que tiene que ver con la reforma universitaria, todo el proceso de extensión Universitaria, y como la actual Usach, sigue un camino de lo que fue la UTE, de Enrique Kirberg. Y como hoy, la Usach, participa en su vinculación con la Sociedad, no solo atraves de la extensión, también de participar en diferentes sectores de la Sociedad.

Juan Pablo Latorre, rescata la participación estudiantil en los actuales momentos que vive la Universidad y los problemas que se han generado este año, indicando además los grandes desafíos que tiene los estudiantes en la conquista de espacio suficiente, que permitas el desarrollo de la democracia interna.

Víctor Canto Fuenzalida, nos habla de cómo el movimientos estudiantil de la época Kirberiana, fue capaz de desarrollar los caminos de la unidad , del convencimiento, de impulsar un reforma que no era fácil de entender, sin embargo el movimiento estudiantil, supo a través de una correcta democracia interna, a pesar de las fuerzas políticas , discutir en cada curso , en cada carrera , en cada facultad, en cada sede , los principales ejes de la Reforma Universitaria y hacer que se pudiera desarrollar la implementación del proceso que llevo adelante la Universidad Técnica del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *