Saltar al contenido

ALA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA La Corporación solidaria UTE-USACH, expresa su solidaridad con los estudiantes que ayer marcharon por la ciudad junto a al Colegio de Profesores y a los Asistentes de la Educación, en demostración de sus justas demandas, que son parte de lo que el movimiento estudiantil, tiene como objetivo central. No somos partidarios de que las diferencias de opinión entre las personas o instituciones terminen en enfrentamientos, siempre hemos estado convencidos de que el diálogo y la confrontación de ideas y proyectos es el camino hacia el entendimiento y también hacia el progreso. La Universidad, entendida como el más alto centro del saber, debe proveer los espacios necesarios y suficientes para la libre expresión y el diálogo entre las partes. La Autonomía Universitaria, bandera que enarbolamos en forma continua durante nuestra pasada como estudiantes, debe ser la herramienta que permita alcanzar estos logros porque permite construir Universidad. Debemos señalar también, que nunca fuimos partidarios del ingreso de la fuerza pública al interior de nuestros recintos, ni hace 40 o más años, ni ahora, los resultados siempre han sido los mismos: los excesos cometidos por las fuerzas policiales, las faltas de criterio, el maltrato a los estudiantes y otros integrantes de la Comunidad Universitaria. Y como esto no es nuevo, creemos que los hechos del día de ayer, deben ser discutidos por la Universidad y también investigados por la Justicia. El territorio físico de la Universidad debe ser entendido como el espacio de uso de la Comunidad Universitaria o sus estamentos, y no debemos confundir la solidaridad hacia sectores externos como la protección hacia el injustamente perseguido, con que se usen nuestras instalaciones como campo de batalla de otros que poca o ninguna relación tienen con la Universidad. Cada lucha debe darse en su propio espacio. Solidarizamos con los dirigentes estudiantiles, en particular con Juan Pablo Latorre, Christopher Hidalgo, dirigentes máximos de la Feusach, quienes fueron agredidos por las fuerzas de Carabineros. Como así mismo, con el centenar de estudiantes detenidos. Apoyamos las demandas estudiantiles, y estaremos atentos de compartir los movimientos que a futuro se plantee la Federación de Estudiantes. CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH SANTIAGO, 20 DE ABRIL 2018

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La Corporación solidaria UTE-USACH, expresa su solidaridad con los estudiantes que ayer marcharon por la ciudad junto a al Colegio de Profesores y a los Asistentes de la Educación, en demostración de sus justas demandas, que son parte de lo que el movimiento estudiantil, tiene como objetivo central.

No somos partidarios de que las diferencias de opinión entre las personas o instituciones terminen en enfrentamientos, siempre hemos estado convencidos de que el diálogo y la confrontación de ideas y proyectos es el camino hacia el entendimiento y también hacia el progreso. La Universidad, entendida como el más alto centro del saber, debe proveer los espacios necesarios y suficientes para la libre expresión y el diálogo entre las partes. La Autonomía Universitaria, bandera que enarbolamos en forma continua durante nuestra pasada como estudiantes, debe ser la herramienta que permita alcanzar estos logros porque permite construir Universidad.

Debemos señalar también, que nunca fuimos partidarios del ingreso de la fuerza pública al interior de nuestros recintos, ni hace 40 o más años, ni ahora, los resultados siempre han sido los mismos: los excesos cometidos por las fuerzas policiales, las faltas de criterio, el maltrato a los estudiantes y otros integrantes de la Comunidad Universitaria. Y como esto no es nuevo, creemos que los hechos del día de ayer, deben ser discutidos por la Universidad y también investigados por la Justicia.

El territorio físico de la Universidad debe ser entendido como el espacio de uso de la Comunidad Universitaria o sus estamentos, y no debemos confundir la solidaridad hacia sectores externos como la protección hacia el injustamente perseguido, con que se usen nuestras instalaciones como campo de batalla de otros que poca o ninguna relación tienen con la Universidad. Cada lucha debe darse en su propio espacio.

Solidarizamos con los dirigentes estudiantiles, en particular con Juan Pablo Latorre, Christopher Hidalgo, dirigentes máximos de la Feusach, quienes fueron agredidos por las fuerzas de Carabineros. Como así mismo, con el centenar de estudiantes detenidos.

Apoyamos las demandas estudiantiles, y estaremos atentos de compartir los movimientos que a futuro se plantee la Federación de Estudiantes.

CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH

SANTIAGO, 20 DE ABRIL 2018

1 comentario en “ALA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *